El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 8 resultados para " tsunami.".

Estudio de evaluación de riesgo de desastres del Proyecto Terminal Portuario Pucusana, distrito Pucusana, provincia y departamento de Lima

El presente estudio tiene como objetivos identificar y analizar los peligros de origen natural con mayor probabilidad de ocurrencia en el área de estudio que enmarca en el Terminal Portuario Pucusana del distrito de Pucusana, provincia de Lima, departamento de Lima; asi como, identificar y analizar las condiciones de vulnerabilidad, teniendo en cuenta la fragilidad, exposición y resiliencia social y económica que se encuentra en el área de estudio, frente a los peligros por Sismo y Tsunami.

Informe de evaluación del riesgo por tsunami, Zona de Reglamentación Especial de los Pantanos de Villa, distrito de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco y Villa El Salvador, provincia de Lima, departamento de Lima

El presente informe tiene como objetivos identificar y determinar los niveles de peligro y elaborar el mapa de peligro; analizar y determinar los niveles de vulnerabilidad y elaborar el mapa de vulnerabilidad; establecer los niveles del riesgo y elaborar el mapa de riesgos, evaluando la aceptabilidad o tolerabilidad del riesgo; realizar el cálculo de las posibles pérdidas (cualitativa y cuantitativa); determinar las medidas de prevención y reducción del riesgo de orden estructural y no estructural respectivamente en la Zona de Reglamentación Especial de los Pantanos de Villa (ZRE PV) para el peligro de tsunami.

Mapa de peligros geotécnicos, mapa de inundación por tsunami de la ciudad de Mollendo, Arequipa

El Programa de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD realizó un mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación identificando peligros geotécnicos en la ciudad de Mollendo, Arequipa, donde se identificaron niveles de peligro,clasificación de suelos y capa portante. Además, el programa también presenta las zonas susceptibles a inundación por tsunami.

TSUNAMI Ensseñanzas de una historia japonesa "Inamura no Hi"

Se presenta la historia del líder de una pequeña aldea en Japón y cómo éste salvo las vidas de muchas personas de un desastroso Tsunami.

Análisis de Vulnerabilidad y Riesgo ante sismo y tsunami en zonas urbanas: Evaluación de la amenaza frente a tsunami para Ancón

Analizar el riesgo de tsunami para la costa en el distrito de Ancón, estimando la altura máxima de ola, la altura de inundación y el tiempo de llegada de la primera ola desde el epicentro hasta la costa, a partir de dos escenarios sísmicos y finalmente determinar las zonas susceptibles a sufrir inundación debido al tsunami.

Carta de inundación en caso de tsunami. La Punta - Callao.

Carta de inundación de la Provincia Constitucional del Callao, el área de estudio cubre los distritos de La Punta, Callao y La Perla.

Estudio de microzonificación sísmica y zonificación de peligro de tsunami en las ciudades de Chincha Baja y Tambo de Mora.

En el presente informe se detallan las condiciones geológicas, geomorfológicas y sismológicas del área de estudio, los trabajos de exploración geotécnica, ensayos de campo y laboratorio, la caracterización mecánica y dinámica de los suelos de cimentación, la identificación de las microzonas en función a los grados de peligros existentes, presentando alternativas de modelos estructurales desarrollados que podrían ser usados en la zona de reconstrucción y que fueron experimentados en CISMID-FIC-UNI.

Mapa de Geodinámica Superficial de Camaná, Arequipa

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó un Programa Presupuestal por Resultados PPR-068 de Zonas Geográficas con Gestión de Información Sísmica de Camaná, Arequipa, donde se identificaron eventos geodinámicos como: erosión fluvial, caída de rocas y zonas inundables por tsunami.